domingo, 27 de noviembre de 2011

Rubalcaba, la oportunidad ha pasado


Traigo a mi blo este artículo que aparece en Sistema digital en homenaje a Roberto Dorado que acaba de fallecer en Madrid a los 72 años.  Mi pequeño homenaje y mi reconocimiento a su labor. Seguramente que su trabajo y aportación al socialismo español ha pasado desapercibido para la mayoría. Sin embargo los que estuvimos en los primeros tiempos tanto del PSOE como de los gobiernos socialistas sí somos testigos de su trabajo y su aportación.



RUBALCABA, LA OPORTUNIDAD HA PASADO


Por todo lo dicho, sin entrar en algunos errores del tono del discurso y de organización, no recomendaría a Alfredo Pérez Rubalcaba que se postulara en este momento como Secretario General, porque se podría decir que, a pesar de su indiscutible gran esfuerzo, está deslegitimado interna y externamente debido al resultado catastrófico obtenido; por muchos amigos y militantes que le apoyen de momento.
Acabadas las elecciones, hay que reconocer el esfuerzo y la valentía de Alfredo Pérez Rubalcaba y de su equipo dirigido por Elena Valenciano. Eran circunstancias especiales y muy difíciles para recuperar votantes, como se logró en el referéndum de la OTAN y en el 93, pero en esta ocasión no se ha logrado y el resultado ha sido el peor para el PSOE desde el inicio de la Transición Democrática. Y cabe recordar que en las elecciones de 1977 no teníamos ninguna experiencia y, con todo, fueron (para aquel momento) un magnífico resultado, que determinó que las nuevas Cortes fueran Cortes Constituyentes.

En cualquier caso, lo prioritario en el PSOE en estos momentos es tener un esquema de trabajo que nos permita renovar y modernizar totalmente el partido de abajo a arriba.
Roberto Dorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario