domingo, 27 de noviembre de 2011

Los socialistas eligiremos al Secretario General del PSOE


La elección del nuevo Secretario/a General del PSOE se celebrará el domingo 29 de enero de 2012 y será abierta al conjunto de las bases. Si no la organiza la dirección del Partido Socialista, tal y como ha propuesto Bases en Red, lo harán las bases de manera autónoma.
La elección será abierta a todos los militantes y simpatizantes, aunque los votos de unos y otros se contabilizarán por separado. Los resultados de la elección no serán vinculantes puesto que los Estatutos Federales no lo contemplan todavía, pero constituirán una indicación poderosa a tomar en cuenta por los delegados y delegadas al Congreso Federal. No tenemos la más mínima duda de que los delegados y delegadas respetarán escrupulosamente el resultado de la elección de las bases.
Bases en Red estamos convencidos de que las bases responderán masivamente a la llamada a las urnas para ejercer su elemental derecho a elegir su Secretario/a General, como lo hacen la mayoría de los partidos socialistas europeos. Dedicaremos los dos próximos meses a promover esta iniciativa con todas nuestras energías, así como a continuar el trabajo en red iniciado para debatir y proponer cambios profundos que hagan del PSOE un partido más abierto y más participativo.
El martes 29 próximo presentaremos los aspectos materiales de esta convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario