sábado, 26 de noviembre de 2011

Firma para exigir primarias


Reiniciando psoe

Los militantes y simpatizantes del PSOE queremos que el partido convoque primarias abiertas donde prevalezca el debate de las ideas y la participación.

¿Sabías que el Partido Socialista Francés ha designado a su candidato a la Presidencia mediante primarias abiertas? En ellas participaron no sólo militantes sino también simpatizantes. Éstos tan sólo tuvieron que registrarse y pagar un euro, un gesto que no impidió que más de un millón de simpatizantes votaran en las primarias, dando como resultado un candidato plenamente legitimado, sustentado en un debate plural sobre las ideas y una respuesta unívoca de transparencia al problema de desafección política de los ciudadanos. Hoy François Holland aparece como una seria alternativa a Sarkozy.
¿Qué ganaría el PSOE con unas primarias abiertas? Todo. Un candidato/a fuerte, un más que necesario debate de ideas sobre el modelo de sociedad que queremos, y sobre todo, un mensaje de renovación radical a la sociedad, que día tras día nos demanda más transparencia y participación.
Un poco de historia sobre las primarias (vía Wikipedia):
Una elección primaria (primaria de nominación), o simplemente como primaria, es una elección en la cual los votantes bajo una jurisdicción seleccionan al candidato o candidata a la presidencia. Más en http://bit.ly/vEJbRh
Tipos de primarias
Existen varios tipos de primarias (Cerrada, Eliminatoria, Semicerrada...), consúltalas enhttp://bit.ly/vEJbRh, para nosotros la más eficaz y garantista son la Primarias Abiertas con registro, a imagen y semejanza del Partido Socialista Francés. Invitan a la participación de todos los ciudadanos mediante un simple registro con una cuota simbólica y la firma de una declaración de valores básicos, que pretende bloquear tan sólo la participación malintencionada.
La urgencia de los tiempos no puede ser una excusa, los resultados no dejan margen a maniobras parciales o dilatorias. Es el momento de cambiar las cosas. Es verdad que llevamos 130 años reinventando el PSOE, y que nos hemos enfrentado a la mayor crisis en cincuenta años, pero por eso precisamente ha llegado el momento de actuar.
#reiniciandoPSOE es una iniciativa particular e independiente, no somos una corriente. Sólo queremos sacudir los procesos para que fluyan libremente las ideas.
Actúa. Pídele a J.L. Rodrígez Zapatero, Sº General del PSOE que adopte el sistema de primarias abiertas para la elección de la próxima secretaría general.
(AVISO!, nos han baneado en twitter y ahora tuiteamos desde @reiniciandoSOE, también estamos facebook.com/reiniciandoPSOE)
Nota día 2: Tras 48h comenzamos a coger velocidad, pero para el que la campaña tenga un éxito rotundo os proponemos participar activamente como #reiniciantes mediante acciones concretas:
Acción 1: Manual del #reiniciador para colaborar en la campaña 2500 firmas para pedir primarias abiertas -> http://bit.ly/tp1g8R (hemos editado el número de firmas, iremos subiendo el objetivo mientras avance la campaña)
Acción 2: Carta a directores de periódicos #reiniciandoPSOE -> http://bit.ly/rMsUye
(Aquí una web para mandar la carta a 120 medios españoles a la vez,http://www.hazteoir.org/node/7434)
Algunos compañeros nos han planteado sus dudas sobre la conveniencia de que participen simpatizantes no afiliados en la elección de la Sª General y a ellos les preguntamos ¿Qué perdemos? Los socialistas no nos afiliamos para tener más derechos sino para que todos tengan todos los derechos.

AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA

DESTINATARIO: JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO

Sr. José Luís Rodriguez Zapatero,
Como Secretario General del Partido Socialista Obrero Español le pido, en mi condición de militante o simpatizante, que adopte el sistema de Primarias Abiertas para la elección de la Secretaría General, en el ámbito nacional y en cada una de las estructuras territoriales del partido.
Un/a militante/ Simpatizante

No hay comentarios:

Publicar un comentario