jueves, 24 de noviembre de 2011

El problema del PSOE de Cádiz es otro

A pesar de que lo haya lanzado el Diario de Cádiz con un llamativo titular: La 'tormenta perfecta' se cierne sobre un PSOE de Cádiz divididoLa propuesta de la ejecutiva provincial de que Luis Pizarro sea el cabeza de lista a las andaluzas está llamada a chocar frontalmente con las pretensiones de los griñanistas de que sea Francisco Menacho, ése no es el problema principal que ha de analizar y debatir el PSOE de Cádiz. Más aún pude ser una "cortina de humo" para la distracción y no entrar en el fondo del asunto. 
El problema para mi es que una "casta política" lleva gobernando el PSOE de Cádiz y paso a paso lo ha llevado a la peor de las situaciones. Lo peor para mi es que esa "casta política" gobernante del PSOE y con presencia e influencia, con el poder institucional de la provincia, ramificada en el Gobierno de España, en el Gobierno de la Junta de Andalucía, en la Diputación Provincial, en las Cortes Generales y en la Junta de Andalucía no ha sido capaz después de muchos años de sacar a la provincia de los peores lugares del desempleo, de la pobreza.
Valgan por hoy sólo unos datos sobre las elecciones: El PSOE de Cádiz en las elecciones municipales del mayo de 2011 perdió más de sesenta mil votos (61.136) en relación a las municipales del año 2008. Pasó del 39,1% al 26,3%. Y en esta ocasión perdió el gobierno de la Diputación Provincial que lo ostentaba con pactos con otros partidos minoritarios. Elección a elección el PSOE de Cádiz, dirigido por esa "casta dirigente" perdió el voto urbano, el de las grandes ciudades: Cádiz, la capital, Jerez, Algeciras. Después perdió el voto de las ciudades medias: San Fernando, La Línez, Chiclana, El Puerto, Arcos ... por citar sólo algunas. A duras penas conserva el voto en el medio rural. 
Y en las últimas elecciones generales el PSOE de Cádiz ha vuelto a perder. En esta ocasión ha perdido ni más ni menos que más de ciento veinticinco mil votantes (125.794) con respecto a las anteriores elecciones generales. Ha pasado del 51,11% al 32,76%. De 5 Diputados ha quedado en 3.
Este es el problema de fondo y el que esa "casta dirigente" de chavistas+pizarristas+griñanistas+gonzalezcabañistas+otros... no quiere abordar y prefieren  sacar el "engaño" para ellos permanecer en sus poltronas.
¿Y cómo tienen la provincia? De esto en otra ocasión.

1 comentario:

  1. a ver si entre todos podemos acabar de una vez con las "sectas", "familias" y castas que nos han llevado a la situción que hoy tiene el partido y la provincia

    ResponderEliminar