jueves, 24 de noviembre de 2011

Alfonso Saborida analiza la derrota socialista




Asumir que hemos perdido. Asumir que tenemos que cambiar. #psoe @basesenred

NOVIEMBRE 24, 2011

http://farm3.staticflickr.com/2425/3545478170_8c1f0d6578.jpg
Creo que el mensaje que ha dado la mayoría de la ciudadanía en las últimas elecciones ha sido lo suficientemente claro. No nos quieren en el gobierno, a ver cómo nos enteramos. Estaremos de acuerdo o no. Pero no nos quieren. No quieren nuestras políticas. No quieren nuestras candidaturas y por eso no nos votan. ¿Tan difícil es de entender para algunos/as?
El PSOE en la primera legislatura avanzó mucho con los derechos sociales, y el pueblo se lo premió, revalidando su confianza. En la segunda legislatura, con una crisis monumental encima,no supimos responder. Y lo peor no fue eso, si no que respondimos mal, con actos como por ejemplo, modificar la Constitución Española sin consultar al pueblo. Eso no es socialista.
Las medidas de recortes tampoco fueron aceptadas, porque tampoco eran socialistas. Eran medidas de derechas. Y el pueblo, cuando los gobiernos socialistas toman medidas de derechas, le otorga el poder a la derecha misma, porque es obvio que para la derecha, tomar medidas de derecha, lo hace mucho mejor.
También están cansados de nuestras candidaturas. No hay que ser un lince para saber que no es bueno repetir candidaturas perdedoras. No somos la derecha. Ellos votan siempre. Pongan a quien pongan. De ahí se explica que Rajoy haya vencido a la tercera. O que el perdedor Arenas siga ahí.
Pero la izquierda, mucho más lista y reflexiva, eso no lo acepta. El que pierde, pierde. Dicen. Y es verdad. Hemos perdido.
Ha perdido Rubalcaba con todo lo que vale y el reconocimiento que le tengo. Pero el pueblo no ha querido que siga. Tiene que dejarlo.
En Jerez perdió Pilar Sánchez. Aquí de manera clamorosa. También – ya lo ha dicho ella – tiene que dejarlo.
La candidata socialista Mamen Sánchez, a la que algunos proclaman como futurible secretaria general, también ha perdido en Jerez. El pueblo le ha dicho que no. Pues tampoco nos vale.
Yo, como socialista no voy a apoyar nunca a ningún candidato de esta generación de gobernantes. No porque no valgan, que lo valen, si no porque el pueblo ha dicho claramente que no los quiere.
El PSOE es un partido muy grande, tiene por un lado personas con experiencia y muy preparadas a las que le tenemos que dar una oportunidad de ejercer el poder. Por otro lado, está la juventud, a la que hay que darle paso también.
Me gusta esa idea de que sean las bases quiénes decidan. ¿Que es el PSOE si no el partido de las bases? Sin bases, no hay partido.
La política es un servicio. No una profesión. No más de ocho años seguidos de mandato.
Tenemos que cambiar. El pueblo nos lo ha dicho. Y nos ha puesto en la oposición. Otro error más, y estamos en la calle, que quizás sea el sitio al que nunca se debió olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario