jueves, 10 de noviembre de 2011

La plaza de la Estrella.


Por primera vez he pasado por la plaza de la Estrella recién remodelada y abierto al uso público. Al hacerlo he vuelto a recordar los malos estilos estilos que tiene la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.
De todo dijo del grupo de ciudadanos que semana a semana nos hacíamos presentes en esa plaza para evitar su privatización y ponerla al servicio exclusivo de los intereses públicos, de los intereses generales, dejándola como plaza. En ella se pretendía abrir un servicio de restauración como si en esta ciudad no son ese tipo de establecimiento lo que sobra. Y por la persistencia de ese grupo de ciudadanos la plaza ha quedado como plaza.
A pesar de estar en periodo electoral, la Alcaldesa ha hecho un acto de esos que están vedados por la ley electoral: ha inaugurado esa plaza. Pero los servicios de propaganda municipales informan de ese acto como si se tratase de un sencillo paseo de la Alcaldesa con su cohorte por la plaza. Así se informa en la web del Ayuntamiento de Cádiz: La alcaldesa visita la nueva plaza de Santa María del Mar tras su remodelación. Por supuesto nada se dice en toda la información oficial de que fueron, fuimos, los ciudadanos y ciudadanos los que evitamos la privatización de este espacio público. Ni nada se dice de la Administración Pública que aportado los recursos económicos para esa remodelación.
Es en la información que del acto hace La Voz de Cádiz donde se apunta que "gracias a la inversión de alrededor de 500.000 euros procedentes de los Fondos Proteja..." de la Junta de Andalucía. Aún junto a la plaza está el cartel que publicita que la obra se hace con fondos de la Junta de Andalucía.

Es otra muestra más del mal estilo del gobierno municipal del PP. Cuando no se hacen las cosas es porque otras Administraciones no colaboran, porque ponen impedimentos para el desarrolla de la ciudad, pero cuando lo hacen no se les reconoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario