martes, 29 de noviembre de 2011

Más sobre los resultados electorales del PSOE de Cádiz


El PSOE resistió a la marea azul solo en Santa María y Campo del Sur

El Partido Popular obtuvo una aplastante victoria en los barrios de Bahía Blanca, San Severiano, Residencia y Salesianos 


Que el Partido Popular arrasó en las elecciones generales es ya bien sabido. La crisis y la alta tasa de desempleados han hecho que provincias hasta ahora declaradas socialistas hayan decidido dar un vuelco y apoyar al Partido Popular. Los comicios municipales ya fueron un avance del resultado del pasado 20 de noviembre y desde el PP esperan que los resultados puedan extrapolarse a las elecciones autonómicas, aunque aún falten cuatro meses para ello.
La lista que presentó el PP con Teófila Martínez a la cabeza arrasó en la mayoría de los barrios gaditanos, principalmente en Bahía Blanca, Residencia, María Auxiliadora y San Severiano, lugares que ya respaldaron a Teófila hace cuatro años. Sin embargo, al igual que un pequeño pueblo galo resistió a la invasión del Imperio Romano, existe un distrito en Cádiz que se resistió a cambiar el rojo de su rosa por el azul popular. Con apenas 53 votos de diferencia (718 frente a los 665 del PP), el PSOE de Manuel Chaves, ganó en el distrito número 7 que acoge los barrios de Santa María y del Campo del Sur. El colegio de la Mirandilla registró 187 votos a favor de los socialistas frente a los 177 a favor de los populares. En el centro municipal de arte flamenco de La Merced, en el corazón del barrio de Santa María, hubo 245 votos para los primeros y 195 para los segundos y en el Colegio Campo del Sur el PSOE ganó con 115 votos frente a los 106 del PP.
No fueron éstos los tres únicos centros que sobrevivieron a la invasión popular. En el resto de Cádiz hubo algunas mesas electorales que se resistieron al tirón de Teófila Martínez. En total, de las 183 mesas constituidas, el PSOE obtuvo resultados positivos en apenas 35 y en muchos de ellos como en el Colegio Público Gadir o en una de las mesas del Pabellón Francisco Blanca en el barrio de Guillén Moreno, con un estrecho margen de tan sólo de cuatro votos. Nada alentador si se tiene en cuenta que en los anteriores comicios los socialistas ganaron en 107 de las 66 mesas constituidas.
La comparativa con las elecciones generales de 2008 es atroz para los de la rosa. Hace casi cuatro años, el PSOE ganó en todos los distritos gaditanos salvo en el 1 (Alameda, Baluarte y entorno), en el 8 (Avenida Andalucía, San Severiano y Avenida Portugal) y en el 9 (María Auxiliadora, Trille, Barriada de la Paz, Juan Carlos I y Muñoz Arenillas). En 2011 las tornas han cambiado a favor del Partido Popular que obtuvo mayor representación en 9 distritos el 20 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario