lunes, 21 de noviembre de 2011

La prensa conservadora saluda la victoria electoral del partido conservador


Y es que el diario de cabecera de Mariano Rajoy se ha volcado en la victoria de su líder predilecto con un reguero de artículos de opinión. Destaca su editorial, que ya habla de la “herencia devastadora” dejada por los socialistas y llama al PP a gobernar “sin ficciones ideológicas y sin experimentos”.
“En la centralidad de Europa”
No han tomado los conservadores las riendas y La Razón ya sitúa a España, gracias a la victoria del PP, “en la centralidad de Europa, que es, en definitiva, nuestro ámbito natural para resolver los problemas”. Para el PSOE, el diario de Planeta pide un “congreso de refundación” para el “inevitable relevo generacional”. Sobre el grupo parlamentario de Amaiur, o “la entrada de la voz de ETA en el Congreso” como la llama La Razón, el diario lo califica como “la peor noticia de la jornada” y algo “desolador para la democracia”.
“Manos libres”
“El mandato del cambio”, titula El Mundo y subraya: “Manos libres a Rajoy para sacar a España de la crisis”. El diario de Pedro J. habla del “poder sin precedentes para Rajoy” en su editorial y asegura que jamás ningún partido, ni el PSOE en 1982, había conseguido semejante dominio. “En otras circunstancias esa acumulación de poder sería peligrosa, pero una crisis como ésta exige un Gobierno que tenga las manos libres para tomar decisiones”, dice el rotativo de Unidad Editorial.
“Malísima campaña”
Sobre “el gran derrotado”, el PSOE, el editorial de El Mundoreparte la culpa entre “la pésima gestión” de Zapatero “y su equipo” y “la malísima campaña del candidato, basada exclusivamente en el mensaje del miedo al PP y unas propuestas incoherentes e incluso estrambóticas”.

Triunfo histórico
ABC
 tiene la portada menos original de todas, con un simple “Triunfo histórico”. Su tercera página está firmada por Ignacio Camacho: “La contundente mayoría absoluta del PP, fruto de una mezcla de hartazgo y esperanza, obliga a Rajoy a liderar un esfuerzo de reconstrucción integral de una España deprimida, desestructurada, y al borde del colapso”.
Dios y ayuda
También hay sitio entre sus artículos para Juan Manuel de Prada, quien vaticina que Rajoy necesitará “Dios y ayuda” para impulsar “un proyecto de regeneración dolorosísimo”. El beato opinador duda de si España estará preparada para las “abnegaciones” que viene o, por el contrario, “se enviscará en querellas cainitas, acudirá al llamamiento de los pirómanos, se entregará a un frenesí autodestructivo, engolosinada por los cánticos de sirenas interesadas”.
La Gaceta, patas arriba
En La Gaceta han puesto el diario patas arriba por la “Victoria absoluta” del Partido Popular y dedican al presidente electo una doble portada, aunque para ilustrarla han elegido una fotografía antigua, de un Rajoy todavía candidato. En su editorial, aunque no hablan de mujeres como Alfonso Rus, sí lo hacen de “champán” y “máxima gloria”. Aun así, llaman a que Rajoy “no es que no vaya a tener 100 días de gracia, es que no va a tener ni cinco minutos”.
“Desprecio a la libertad”
Y es que los españoles, según el diario de Intereconomía, han rechazado “a un Rubalcaba patéticamente vampirizado por Zapatero” por los cinco millones de parados y al “riesgo de intervención eminente”, sí; “pero también, de forma implícita, (por) la pérdida de valores, el despotismo y el desprecio por la libertad con los que ha gobernado el PSOE”. “El PSOE (…) ha recibido su merecido en las urnas” por lo que necesita “una catarsis interna” y “nuevas caras en un Partido poblado de dinosaurios”.
Dávila no se da por satisfecho
El director de La Gaceta, Carlos Dávila, en su columna titulada con redobles franquistas (En el día de hoy), muestra que ni en días como éste se da por satisfecho “porque tras la desastrosa, dolosa podría decirse, gobernación de Zapatero, se hubiera podido esperar una derrota socialista aún más fuerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario