viernes, 11 de noviembre de 2011

Democracia 4.0

En una entrada anterior daba cuenta de la propuesta Democracia 4.0
Hoy en El País aparece una información sobre esta propuesta bajo el título de 

“Se acabó el cheque en blanco”

Democracia Real Ya defiende el derecho a voto permanente a través de Internet

Según el sistema propuesto, cada 100.000 sufragios en la red equivaldrían a un escaño

La propuesta tiene una lógica aplastante. Si existen los medios tecnológicos para permitir la participación permanente de los ciudadanos y la Constitución obliga a los poderes públicos a promoverla, ¿por qué solo pueden votar cada cuatro años? Si ya hay precedentes prácticos, como la tributación telemática, y legislativos, como la posibilidad de los diputados de votar sin necesidad de estar en los parlamentos, ¿qué impide mantener una cámara abierta de forma permanente a los electores? Con estas premisas técnicas y legales y para responder a estas dos preguntas ha nacido Democracia 4.0, una iniciativa a la que se ha sumado Democracia Real Ya y que no pretende más, ni menos, que establecer un mecanismo para que todos aquellos con derecho a voto puedan ejercerlo a través de Internet cada vez que quieran.

(.... )
La propuesta, presentada en el Congreso y propagada también a través de la cuenta de twitter @demo4punto0, cuenta ya con 2.000 seguidores y la web ha recibido 100.000 visitas en dos semanas. 

Más información en El País.

Puesto que es una propuesta que me parece interesante exigiré mi cuota de soberanía adhiriéndome al dossier de petición y que podrás encontrar en Exige una D4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario