viernes, 4 de noviembre de 2011

Ejemplo a seguir


El Gobierno irlandés ha anunciado que cerrará tres de sus representaciones diplomáticas en el exterior, entre ellas su embajada en la Santa Sede, dentro del plan para ahorrar costes en plena crisis económica.
Además, el Ejecutivo de Irlanda va a clausurar la representación diplomática que tiene enTimor Oriental y su embajada en Irán.
En un comunicado, el ministro irlandés de Exteriores, Eamon Gilmore, informa de que el cierre de esas tres misiones diplomáticas se debe al plan de recorte de gastos en marcha en el país para reducir el déficit público.
Gilmore lamentó especialmente el cierre de la embajada en la Santa Sede, una de las más antiguas que tiene Irlanda, un país con mayoría de población católica que estableció relaciones diplomáticas con el Vaticano en la década de los 20 del siglo pasado.
El ministro explicó que esa misión diplomática, al igual que las otras dos que serán cerradas el próximo año, no reporta ingresos a Irlanda y que los intereses del país ante el Vaticano se pueden canalizar a través de un embajador no residente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario