miércoles, 2 de noviembre de 2011

¡OJALÁ que suceda! Súmate a la plataforma


Manifiesto

Ante las elecciones generales, los hombres, las mujeres y los colectivos que firmamos esta Declaración manifestamos nuestra convicción de que España necesita un gobierno progresista para hacer frente a la crisis económica.
Nos encontramos ante un cambio global, ante el inicio de una nueva era histórica y asistimos al nacimiento de una sociedad muy distinta a la que hemos conocido.
Estamos en una encrucijada. El rostro que finalmente adopte ese nuevo modelo de sociedad depende en gran medida de las decisiones políticas que ahora se tomen. Y depende, en España, de a quién elijamos los ciudadanos para gobernar en los próximos años.
El primer desafío de la sociedad española es crear empleo.
Y hacerlo defendiendo el Estado social que ha sido, junto con la democracia política, la conquista más valiosa de los españoles en las últimas décadas.
Por ello, los firmantes de esta Declaración estamos convencidos de que España necesita un Gobierno
  • Que cumpla su compromiso de hacer que quienes menos han sufrido la crisis contribuyan más para salir de ella y crear empleo;
  • Que regule el funcionamiento de los merca­dos, y que impida que cualquier poder inten­te situarse por encima del poder de la democracia;
  • Que defienda y garantice la sanidad pública, universal y gratuita y la educación pública, universal y gratuita.
  • Que promueva la libre circulación del cono­cimiento, como un factor de enriquecimiento cultural y de igualdad de oportunidades, y no un nuevo instrumento de dominación y exclusión social;
  • Que avance y no retroceda en el camino de la igualdad entre hombres y mujeres;
  • Que no dé un solo paso atrás en los derechos y libertades que han hecho de la sociedad española una de las más libres y tolerantes de Europa.
  • Que mantenga la lucha contra el cambio climático como una prioridad en la política del Gobierno y en las decisiones económicas, y que implique en ello a toda la sociedad.
DESDE esta convicción, expresamos públicamente nuestro apoyo a Alfredo Pérez Rubal­caba, anunciamos nuestro voto para él y pedimos a todos los ciudadanos y ciudadanas progresistas que le apoyen también el 20 de noviembre.
A lo largo de su vida política, Alfredo Pérez Rubalcaba ha demostrado ser:
  • Un líder político con experiencia, sentido del Estado y vinculado únicamente al interés general.
  • Un dirigente capaz de afrontar y resolver con eficacia y firmeza los problemas más difíciles y más delicados.
  • Un progresista comprometido con los valores de la justicia social, la igualdad de oportu­nidades y los derechos y libertades.
  • Un hombre de nuestro tiempo, que conoce y comprende los nuevos desafíos y las nuevas oportunidades del siglo XXI.
  • Un integrador que sabe defender y explicar sus ideas y respetar las de los demás, y con acreditada capacidad para construir grandes acuerdos como los que España necesita.
Durante estos años de crisis, debido especial­mente a circunstancias globales y europeas, no han podido ponerse en práctica aspectos importantes del programa socialista, lo que ha creado un lógico malestar social, que com­partimos.
Pero ahora la respuesta de los progresistas no puede ser entregar el poder al Partido Popu­lar, que allí donde lo tiene ha demostrado hacer políticas beligerantes contra aquello en lo que nosotros creemos. Frenar ese poder de la derecha es lo único coherente que pode­mos hacer los progresistas en estas elecciones.
Alfredo Pérez Rubalcaba es a la vez el líder progresista más fiable y más capacitado para dirigir el país en los próximos cuatro años, que serán especialmente difíciles y cruciales para el futuro.
Desde la independencia, con espíritu crítico y con plena conciencia de lo que está en juego el 20 de noviembre, hemos decidido confiar en Rubalcaba; y animamos a nuestros conciu­dadanos y conciudadanas a que hagan lo mismo y se sumen al proyecto que él encabeza y defiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario