martes, 29 de noviembre de 2011

Es otro el problema del PSOE de Cádiz

Hago un consideración preliminar: aunque cuando hablo del PSOE de Cádiz me refiero principalmente la PSOE en la ciudad de Cádiz, a la organización de la socialista de la ciudad, pero muchas de las consideración pudieran trasladarse a la organización socialista en la provincial, al PSOE provincial de Cádiz.
Decía en una anterior entrada que El problema de PSOE de Cádiz es otro que ese que publicitan algunos medios de comunicación como es la lucha, el enfrentamiento, entre los que llaman "pizarristas" y "griñanistas".  Ese enfrentamiento, esa luchas, ciertamente es un problema pero no el fondo, la raíz, del problema. Para mi decía en el anterior comentario el problema es que una misma "casta política"  compuesta de chavistas+pizarristas+neogriñanistas y sus secuaces ha venido gobernando al PSOE de Cádiz y las instituciones provinciales habiendo llevado al PSOE progresivamente, elección a elección, desde hace lustros a los peores resultados electorales y a la situación lamentable de la provincia en los campos económico, social y laboral.
De los resultados electorales hoy mismo dan cuenta los dos pincipales periódicos de la provincia, el Diario de Cádiz y La Voz de Cádiz, cuyas informaciones he traído a este blog.
Esa "casta dirigente" cuyas enfrentadas facciones al final del todo se han venido entendiendo para repartirse las cuotas de poder se ha distinguido también por haber condenado sectariamente al ostracismo ( El castigo por ostracismo o, simplemente, ostracismo, era la fórmula o método por el cual se podía desterrar durante un cierto tiempo a un ciudadano no grato o peligroso para el bien común. Ver Wikipedia) a una gran cantidad de afialiados socialistas. Cuantos socialistas que fueron buenos u óptimos Alcaldes, Concejales, Diputados provinciales, Delegados, Altos Cargos en la Administración del Estado ... hoy están, en contra de su voluntad y en contra de su deseos,  en los extramuros de la organización socialista porque los dirigentes de la organización ni han sabido ni han querido aprovechar la experiencia y el conocimiento de estos socialistas. Al contrario han hecho todo lo posible para que ahora estén fuera de la organización o en el silencio.
Esa casta dirigente, por el contrario, ha ido colocando a cuantos con su sumisión y complacencia no pudieran hacerle sombra o por alguna circunstancia les hubieran de estar sumamente "agradecidos"  Así la organización socialista se ha ido empobreciendo cosechando sus peores resultados electorales y empobreciendo porque ha dilapidado una de sus mejores riquezas: la experiencia acumulada en los que ocuparon puestos de responsabilidad y gobierno.
Seguiremos ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario