jueves, 15 de diciembre de 2011


ECOMOVE - 15/12/2011
Red Civinet entre España y PortugalLa Universidad de Salamanca, a traves de la Oficina Verde, se ha adherido a la Red CIVITAS España Portugal.
El pasado 17 de noviembre la Vicerrectora de Innovación e Infraestrucuturas, Pastora Vega, firmaba la adhesión a la "red CIVINET", una red creada entre España y Portugal desde la cual se articulan las políticas de movilidad a la escala ibérica, de tal forma que se puedan fortalecer la difusión y asimilación de los resultados generados por la iniciativa CIVITAS entre ambos países.
La Universidad de Salamanca viene desarrollando programas y acciones desde hace varios años en torno a la gestión inteligente de la movilidad. Con esta declaración, se suma a los esfuerzos europeos de participación, intercambio y generación de ideas y experiencias que puedan mejorar el transporte en las ciudades.
La Universidad de Salamanca es una de las primeras universidades que pasan a formar parte de la "Red CIVINET". "CIVITAS, Cleaner and better transport in cities", es una red impulsada por la Comisión Europea que aglutina a más de 60 ciudades europeas y cuyos objetivos promueven un enfoque integrado de la movilidad sostenible.
Universidad de Salamanca y la Red CivitasLa red CIVITAS España y Portugal es una red para Autoridades Locales (Ciudades, Provincias, Comarcas...) en España y Portugal, aunque también está abierta a los denominados miembros asociados (Universidades, Autoridades de Transporte, Centro Tecnológicos o Empresas Privadas) con intereses en la Movilidad Sostenible.
El grupo pretende articular políticas de movilidad sostenible a escala ibérica. Ya que la Red cuenta con la participación de la Comisión Europea, el ser miembro y pertenecer a la misma es gratuito.
Conforma así la única red a nivel estatal que se preocupa de todos los aspectos en cuanto la movilidad sostenible, ahorro energético y reducción de emisiones a través de:
  • Reducción del impacto en el cambio climático
  • Reducción del coste del Transporte y de la Movilidad
  • Mejora de la salud y de la calidad del aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario