lunes, 22 de agosto de 2016

Valor nutricional de los zarajos de Cuenca

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NUTRICIÓN HA DESTACADO SU IMPORTANTE CONTENIDO DE PROTEÍNA Y LÍPIDOS Y SU CARÁCTER DE FUENTE DE MICRONUTRIENTES COMO LA VITAMINA B12, EL HIERRO, EL FÓSFORO Y LA NIACINA.

Los zarajos, ese plato consistente en tripas de cordero marinaras y enrolladas en un sarmiento, son uno de los grandes emblemas de la gastronomía conquense por su delicioso sabor. Una virtud que se suma a su valor nutricional, certificado por un estudio de la Federación Española de Nutrición.
Esta entidad ha destacado su importante contenido de proteína y lípidos y su carácter de fuente de micronutrientes como la vitamina B12, el hierro, el fósforo y la niacina.
Estos nutrientes hacen que estén especialmente indicadas para tratar distintos tipos de anemia.
La cerveza se presenta como una alternativa saludable para acompañar el aperitivo, según otro informe del Centro de Información Cerveza y Salud, “por su bajo contenido alcohólico y calórico, siempre que su consumo se realice de forma moderada por adultos sanos y responsables y que no se vaya a conducir o, en el caso de las mujeres, estén embarazadas o en periodo de lactancia, supuestos en los que se puede optar por la cerveza sin alcohol”.
fuentes; vocesdecuenca.es / Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario