miércoles, 14 de diciembre de 2011

Democracia 4.0 a las puertas del Congreso


A la misma hora y al tiempo que los diputados comenzaban a ocupar sus asientos en el hemiciclo, en otra de las entradas de la Cámara, un grupo de participantes de la plataforma Democracia Real Ya (DRY), integrada en el 15-M, se apresuraba también a acceder al registro de la Cámara. Su objetivo era hacer llegar a la Comisión de Garantías Constitucionales un escrito en el que solicitan que los ciudadanos puedan votar las medidas que se planteen en la Cámara Baja a través del voto electrónico.

Democracia 4.0

El abogado Juan Moreno, creador de la iniciativa llamada Democracia 4.0, llevó esta petición al Congreso hace un año, pero no ha recibido respuesta. Si no hay contestación en un corto plazo de tiempo, DRY plantea interponer un recurso de amparo en el Tribunal Constitucional. "No estamos diciendo que no queremos que haya partidos, sino que, cuando haya decisiones importantes, nos dejen votar. Queremos una democracia en tiempo real", explicó a las puertas del Parlamento el jurista Francisco Jurado, otro de los promotores de este proyecto.
La simbología del momento, con los diputados tomando posesión de sus actas, dio lugar a paralelismos y a las críticas a la clase política sobre las que se ha asentado el Movimiento 15-M. "Mientras dentro los parlamentarios toman posesión de su escaño, nosotros, fuera, pedimos recuperar nuestra cuota de soberanía. Dentro está el circo político, nosotros exigimos una política de verdad", sentenció Jurado
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario