viernes, 2 de diciembre de 2011

Más ideas y menos tacticismos. Comunicado de Bases en Red


Bases en Red deplora que, en los diez primeros días desde que se anunciara la celebración del 38 Congreso Federal del PSOE a principios de febrero de 2012, los dirigentes del partido se preocupen más de cálculos tácticos sobre las candidaturas a la Secretaría General que de abrir un proceso abierto de debate para definir el nuevo proyecto político y el nuevo modelo de partido.
Es perfectamente legítimo que cualquier compañero o compañera aspire a la Secretaría General. Lo que esperamos las bases es que los aspirantes avancen a cara descubierta, que presenten su visión y que la podamos debatir y enriquecer.
A estas alturas, cualquiera que haya considerado dirigir al PSOE debe tener un proyecto definido en la cabeza. Queda muy poco tiempo hábil de aquí a febrero, por lo que cuanto antes podamos debatir de proyectos, mejor. Son tiempos difíciles que requieren líderes valientes. No es una cuestión de ganar o perder, de negociar apoyos en privado antes de dar un paso adelante. Como quedó demostrado en el 35 Congreso, con el debate democrático, plural y transparente ganamos todos.
En este sentido, con la consulta de las bases que hemos convocado para el 29 de enero, pretendemos que las candidaturas se focalicen en suscitar el apoyo de toda la militancia antes que en buscar, no siempre de manera transparente, el voto del 0,5% de la militancia que representan los delegados y delegadas al Congreso.
Bases en Red hemos nacido para que el debate llegue a todos los rincones del partido y a la sociedad. Hemos empezado a trabajar para elaborar de manera participativa y deliberativa un documento de aportaciones para finales de diciembre que, por un lado, pueda inspirar la ponencia marco que la dirección del partido difundirá el 8 de enero y que, por otro lado, alimente los debates posteriores en las agrupaciones y en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario