lunes, 12 de diciembre de 2011

Los Reyes Magos no entiende de paro

Con casi un millón de parados, Andalucía se ha convertido en la comunidad autónoma con más desempleados de España, que posee 4,4 millones de personas sin empleo. Es decir, casiuno de cada cuatro parados es andaluz.

Pero el dato no arredra a los ciudadanos de esta región, que serán quienes mayor gasto realicen en los regalos de Reyes de sus hijos, según un estudio publicado por Eroski Consumer en nueve de las autonomías con mayor peso económico del país.

El gasto en Andalucía será de 253 euros de media por familia, mientras que en las Islas Baleares gastarán 188 euros, un 26% menos. Castilla La Mancha,Galicia y la Comunidad Valenciana gastarán en torno a 190 euros y NavarraPaís VascoMadrid y Cataluña se dejarán poco más de 200 euros.

Si bien los andaluces son quienes más población aportan al total del país (el 17,8% de los españoles son de esa región), el peso que tienen en las listas del INEM es muy superior, con el el 22,7%.

A pesar de ser la comunidad más poblada, no es la región con mayor número de afiliados a la seguridad social. Los 2,8 millones de andaluces dados de alta sólo representan el 16% del total de cotizantes, frente al 22,7% del total de parados que aporta al sistema


Más información en la informacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario