domingo, 18 de diciembre de 2011

Fraude fiscal en la provincia de Cádiz


La bolsa de fraude que elude el control del fisco en la provincia de Cádiz se sitúa en 5.332 millones de euros, los que supone un 24,4% del Producto Interior Bruto que genera Cádiz. La mayoría de este fraude tiene su origen en alquileres no declarados, talleres clandestinos, facturas falsas y ventas sin IVA. En 2009, los inspectores lograron sacar a flote en la provincia casi 43 millones de euros.
En 2010, la situación se ha mantenido en los mismos parámetros y la inspección ha logrado evitar que 40 millones de euros se pierdan entre las cañerías del fraude. De esta cantidad, 29,1 millones pertenecen a las inspección de Cádiz y el resto a la de Jerez. Ambas oficinas dominan la provincia. El ligero descenso de un año a otro es fruto en la caída de la actividad económica en la provincia por culpa de los efectos de la crisis.
Los últimos datos aportados por la Agencia Tributaria correspondientes a 2011 desvelan un mayor cerco a la evasión fiscal. En estos momentos trabaja con previsiones, que cerrará a lo largo del próximo año, una vez que concluya el trabajo de la Inspección. El Ministerio de Hacienda espera recaudar en España 10.400 millones de euros este año por actuaciones de prevención y lucha contra el fraude, lo que supone un incremento del 3,6% en comparación con 2010, según señaló la vicepresidenta económica en funciones, Elena Salgado. En total, fruto de la lucha contra el fraude, se han recuperado 55.833 millones de euros desde 2005, más de la mitad (28.562 millones), ingresados en los últimos tres ejercicios. En 2011, la recaudación directa por actuaciones de control asciende a 9.400 millones, un 10,6% más.

Más información en La Voz de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario