El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley de medidas urgentes de respuesta a la amenaza arancelaria y de relanzamiento comercial que tiene como objetivo establecer una red de seguridad para las empresas y los trabajadores que resulten afectados por el incremento de aranceles que está imponiendo Estados Unidos.
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha explicado que la norma concreta el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de movilizar 14.100 millones de euros en un plan de Respuesta y Relanzamiento Comercial para mejorar la capacidad productiva de las empresas, impulsar su presencia internacional y buscar nuevos mercados, mitigando así los impactos negativos de los aranceles sobre la economía española.
Durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, Carlos Cuerpo ha lanzado un mensaje de confianza y unidad para afrontar esta situación. El Gobierno monitorizará el impacto de los aranceles sobre los productos e industrias españolas y sobre los precios, y ha lanzado "un primer plan inmediato de refuerzo de la red de protección para los sectores, empresas y trabajadores más afectados". Esta red de seguridad, ha añadido el ministro, es complementaria y coherente con los esfuerzos que está realizando la Unión Europea para responder de manera unitaria.
Cuerpo ha detallado que el Plan de Respuesta y Relanzamiento Comercial contempla una red de protección a corto plazo para responder a problemas coyunturales de liquidez o reducción de pedidos, así como la reconversión e internacionalización de nuestras empresas a medio plazo para que "puedan aumentar su resistencia ante este shock arancelario y ante un cierre de los mercados norteamericanos".
“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Miguel de Cervantes.
Comentarios
Publicar un comentario