Sigue y sigue el genocidio en Gaza.

 Guardias agotadoras y miedo de no volver a casa: dentro de uno de los pocos hospitales que sigue funcionando en Gaza

Las guardias son agotadoras, no paran de llegar heridos y las hacemos un día sí y otro no”, dice a elDiario.es el doctor Refaat Alathamna, anestesista y de cuidados intensivos en el Hospital Europeo de la localidad de Jan Yunis (sur), uno de los pocos hospitales principales del enclave que sigue funcionando. “Tenemos miedo de que hagan con nosotros lo mismo que han hecho con otros equipos médicos, que fueron secuestrados, asesinados, detenidos…”, añade. El mes pasado, 15 trabajadores de emergencias fueron asesinados y enterrados en una fosa común en Rafah.

Tras dos meses de tregua, la situación ha empeorado notablemente en los hospitales y centros sanitarios de Gaza desde la ruptura del alto el fuego el pasado 18 de marzo. Desde esa fecha, Israel reanudó sus ataques aéreos y operaciones terrestres en la Franja y ha matado a más de 1.600 personas. Los trabajadores sanitarios han vuelto a trabajar sin descanso, sin sueldo, con escasez de medicamentos, bajo las bombas y pese a las órdenes de desplazamiento del Ejército israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Obras de rehabilitación en cuarteles de la provincia de Córdoa

  El Gobierno acomete obras de rehabilitación en 30  cuarteles de la Guardia Civil  en la provincia de Córdoba Además, y de manera paralela,...