miércoles, 4 de mayo de 2011

El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a que impulse el vehículo eléctrico.

El Congreso de los Diputados ha instado al Gobierno a que impulse el vehículo eléctrico a través de una serie de medidas contenidas en una Proposición no de Ley votada unánimemente por la Cámara Baja.
La Proposición no de Ley insta al Gobierno a desarrollar la Estrategia Integral para el impulso del Vehículo Eléctrico en España a través del Plan de Acción del Vehículo Eléctrico 2010-2012.
Propone para ello poner en marcha la normativa para gestionar las ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos tanto por particulares, como por empresas y organismos públicos. También la puesta en marcha de los desarrollos normativos necesarios para definir los nuevos operadores que, en el marco de la legislación del sector eléctrico, se dediquen a la recarga energética de estos vehículos.
En particular, sobre el potencial de los vehículos eléctricos como herramienta de gestión de la demanda del sistema eléctrico, los retos que habrán de afrontar las redes y el establecimiento de tarifas que conlleven el apoyo al uso doméstico.
El Congreso pide que se apoyen las actuaciones de los fabricantes de automóviles, motocicletas y ciclomotores y componentes de automoción para el desarrollo e industrialización de vehículos eléctricos en España.
Igualmente, el establecimiento de líneas prioritarias para el apoyo a la realización de actividades de I+D+i asociadas al vehículo eléctrico en España.
La iniciativa legislativa pide continuar con el trabajo para atraer hacia España nuevas inversiones relacionadas con el vehículo eléctrico, incluyendo tanto la fabricación de nuevos modelos de automóviles, motocicletas y ciclomotores, como instalaciones para la fabricación de los componentes fundamentales para estos vehículos, destacando especialmente las baterías.
Asimismo, pide favorecer el desarrollo de tecnología propia, y la fabricación de baterías, elemento central en el desarrollo del vehículo eléctrico, como oportunidad estratégica de posicionamiento en el ámbito del vehículo eléctrico, e impulsar y participar en acuerdos internacionales sobre el vehículo eléctrico, tanto de forma bilateral como en el seno de organismos internacionales.
La Proposición pide planes de acción concretos que permitan alcanzar la viabilidad de la estrategia planteada en el Plan, reforzar la confianza de los consumidores, con el fin de generar suficiente mercado y demanda para que el vehículo eléctrico sea un éxito en España, y promover que esta estrategia forme parte de la política industrial, tanto nacional como de la Unión Europea.
www.congreso.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario