domingo, 8 de mayo de 2011

De qué le ha servido a esta provincia tanto cargo importante ... ?

Cuando leo informes como el que he traído a este blog en la anterior entrada el Informe de analistas económicos de andalucía Previsiones para 2011 y que dan cuenta de una desastrosísima situación de la provincia de Cádiz en los campos económico, social, laboral y de las pésimas expectativas de futuro no puede dejar de preguntarme: para qué le ha servido a este provincia contar en todo el periodo democrático con responsables, de uno y otro Partido gobernante, con un importante poder institucional tanto en el Gobierno del Estado como en el Gobierno regional. Haciendo un rápido repaso, aun a riesgo de olvidar alguno, ha contado en este tiempo, con dos Ministros de Trabajo, con un Ministro de Economía de Hacienda y un Ministro de Agricultura. Ahora tiene vinculados a Cádiz a dos Vicepresidentes del Gobierno, el Vicepresidente primero y el Vicepresidente tercero. 
Y si miramos al Gobierno Regional durante más de una década la Presidencia de la Junta ha estado ocupada por un Parlamentario andaluz, el señor Chaves, y escasos han sido los Gobiernos regionales que no han contado con un Consejero de esta provincia.Parlamentarios socialistas de esta provincia han ocupado en distintos momentos las Consejerías de Cultura, de Medio Ambiente, de Empleo, de Obras Públicas, de Gobernación y Justicia....
Parece ser dada la situación que todo ésto de poco ha servido. ¿Qué maldición tiene esta provincia para solamente ocupar puestos destacados sólo en los asuntos negativos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario