viernes, 20 de mayo de 2011

Democracia Real se desvincula de los acampados en el Palillero

En un comunicado, Democracia Real Ya ha insistido en que no ha convocado ningún tipo de acción posterior al 15 de mayo, por lo que estas movilizaciones son el resultado de una reacción espontánea popular
 
 
Democracia Real Ya-Cádiz ha querido "recalcar" que no ha convocado ningún tipo de movilización tras el domingo 15 de mayo, como la acampada que se sucede en estos momentos en la plaza del Palillero de la capital gaditana. No obstante, apoya a este tipo de movilizaciones, "siempre y cuando se respete el espíritu pacífico y cívico que se ha defendido en todo momento desde esta plataforma".
En un comunicado, Democracia Real ha indicado, no obstante, que entiende y valora el movimiento de indignación social que se ha generado tras las manifestaciones nacionales, por lo que apoya a los ciudadanos en sus reivindicaciones "siempre que se respeten nuestro carácter apartidista, asindical, pacifista y cívica".
Asimismo, ha recordado que Democracia Real Ya es una plataforma ciudadana, apartidista y asindical que nace en Internet, a través de un grupo de discusión de Facebook completamente informal denominado 'Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana', cuyo único fin es fomentar la discusión abierta entre todos aquellos que quieran implicarse en la preparación y coordinación de acciones comunes. 
Democracia Real Ya ha insistido en que no ha convocado ningún tipo de acción posterior al 15 de mayo, por lo que estas movilizaciones son el resultado de una reacción espontánea popular que ha recorrido con éxito numerosas ciudades del territorio español. No obstante, apoya a este tipo de movilizaciones, siempre y cuando se respete el espíritu pacífico y cívico que se ha defendido en todo momento desde esta plataforma.
Por su parte, el grupo de la plaza del Palillero de Cádiz seguirá concentrado, ya que según indican en su blog, seguirán "en la lucha a pesar de que la junta electoral haya decidido tomar el camino de la prohibición".

En este sentido, advierten a los asistentes que "no podemos manifestarnos ni hacer ninguna referencia política", por lo que indica que "los carteles cuya referencia nos pongan en peligro serán retirados, pero muchos otros serán mantenidos". Además, advierten de que "a pesar de estas prohibiciones, el pueblo es muy listo y se las ingenia para seguir con el movimiento sin llegar a la ilegalidad, porque toda ley tiene su trampa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario