miércoles, 18 de mayo de 2011

Lo dice Felipe González

   El expresidente del Gobierno Felipe González ha comparado las protestas de los 'indignados' con la clase política y empresarial de España con las revueltas en el mundo árabe, por lo que ha recomendado a "todos" los partidos políticos que huyan de "reacciones endogámicas y explicaciones simplistas".
   En declaraciones a laSexta recogidas por Europa Press, Felipe González ha subrayado el "fenómeno interesantísimo" iniciado por la plataforma 'Democracia Real Ya', siguiendo la estela de las protestas ciudadanas en el norte de África. "En el mundo árabe piden votar y aquí dicen que no vale para nada votar", ha contrastado.
   González ha reconocido el "hartazgo" de los menores de 35 años que, desde el pasado domingo, reclaman "una ciudadanía permanente y no solo de voto". Según el expresidente, estas protestas afectarán tanto a los partidos políticos como a los gobiernos, pasando también por los medios de comunicación, y ha recomendado que se encuentren "respuestas para canalizar la protesta y la participación" de estos ciudadanos.
   "Es más un problema de oportunidades que de nivel de vida", ha explicado González, "de la generación mejor preparada que se siente, y tiene razón, con menos oportunidades y expectativas que la anterior".

No hay comentarios:

Publicar un comentario