jueves, 20 de enero de 2011

Aprobada la candidatura que presentará el PSOE de Cádiz a las elecciones municipales

Ayer los asistentes a la Asamblea extraordinaria del PSOE de Cádiz aprobaron la propuesta de candidatura que presentaba el Comité Local (unos ciencuenta y seis miembros ) a la Asamblea de Cádiz. De los 216 asistentes 159 votos (el 73,61%) fueron a favor; 47 votos (el 21,76 %) fueron en contra y hubo 10 abstenciones (el 4,62%).
 Primera conclusión, uno de cada cuatro de los asistentes a la Asamblea no están conformes o con el contenido de la candidatura, con los nombres presentados, o con el procedimiento con que esa candidatura había sido elaborada: en la reserva de sólo unos cuantos, en "mesas camillas" de despachos oficiales, con tiras y aflojas de los grupos distintos que "se enfrentan" en los diversos aparatos de la organización, marginando a la militancia y privándola de su inalienable derecho de opinar y decidir. O la falta de apoyo a la candidatura se puede deber a las dos causas: al contenido y al procedimiento de elaboración.
Pero más significativo que este apoyo otorgado a la candidatura es el modo de actuar del grupo dirigente del Partido Socialista en Cádiz: ha sido incapaz de lograr una asistencia masiva, mayoritaria, de los militantes para la reunión más importante que puede tener un Partido: la selección, aprobación y presentación de sus afiliados y afiliadas para la posterior elección por la ciudadanía para responsabilidades institucionales. De los 542 afiliados existentes en la ciudad de Cádiz, un número escaso, desproporcionado, para un partido como el PSOE, sólo asistieron a esta asamblea extraordinaria el 39,85% de los mismos, 216 afiliados. Otra conclusión: la dirección local del PSOE de Cádiz recibe a través de su incapacidad para movilizar a la militancia para este hecho extraordinario de la Organización socialista, las próximas elecciones municipales, un "voto de censura", de reproche.
Desde esta perspectiva y por esa razón la candidatura presentada por el Comité Local del PSOE de Cádiz cuenta con un escaso apoyo de la militancia socialista, sólo el 29,34% de los socialistas de Cádiz: sólo uno de cada tres afiliados ha apoyado explícitamente esta propuesta de candidatura.Y si sólo cuenta con este exiguo respaldo de los miembros de la Organización, ¿cuál es el respaldo con que cuenta, y contará, en la ciudadanía?
Pareciera que los actuales sectores dirigentes del Partido Socialista, y especialmenten en esta ocasión, estuvieran haciendo las cosas para esperar resignadamente la ineludible y esperada derrota de las próximas elecciones y "abrigándose" contra la intemperie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario