jueves, 1 de noviembre de 2018

"To'santos en Cádiz". Y el patrimonio de la ciudad sigue abandonado

Con motivo de esta festividad se han visto por las calles de Cádiz muchos visitantes. Al menos dos cruceros había en el Puerto de Cádiz.
Y hoy también era un buen día para recorrer algunos de los sitios culturales de la ciudad.

Primer lugar, Galería de Arte del Baluarte de San roque. Cerrado





Cárcel Real  / Casa Iberoamericana. Cerrada


Seguimos. 

Yacimiento arqueológico "Casa del Obispo". Cerrado. 

Esto es lo que los visitantes pueden encontrar





El yacimiento arqueológico de la Casa del Obispo se haya enclavado en pleno centro histórico de la ciudad, entre la antigua catedral y la catedral nueva, y permite comprobar la evolución de la ciudad desde el siglo VIII a.C hasta el siglo XVIII de nuestra era. Los restos arqueológicos más antiguos pertenecen a una pequeña edificación fenicia arcaica del siglo VIII a.C. La siguiente estructura en interés es un monumento funerario de época fenicia cuya cronología es del siglo VI a.C. que conforma junto con sus anexos excavados en la roca, uno de los conjuntos funerarios más importantes de la península Ibérica. La sacralización de la zona culmina en época Bárcida con una primera monumentalización del espacio. En época romana republicana se adosa a los edificios púnicos un nuevo conjunto con una transformación del ritual relacionándose con el agua, hecho que hasta este momento no se había documentado. El aumento en importancia de este espacio cultural culmina en época antigua con la reestructuración del espacio dotándolo de una gran monumentalidad destacando los restos de un templo romano perteneciente a un conjunto de tres dedicados a Apolo, Esculapio e Hygia (Asklepieion) . 

Se dice en http://turismo.cadiz.es/es/rutas-y-visitas-en-cadiz/yacimiento-arqueol%C3%B3gico-de-la-casa-del-obispo


Casa del Almirante. Cerrada.




Y terminamos esta ronda con la Real Capilla de Nuestra Señora del Pópulo

Así que cualquier visitante que hubiera venido a la ciudad con el propósito de conocer algunos de estos sitios culturales/arqueológicos, se habría quedado no sólo sin verlos, también sin saber ni siquiera cuando podría verlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario