sábado, 17 de noviembre de 2018

Premio de las Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad a la Reina

La reina Sofía ha recogido hoy en Cuenca el Premio Patrimonio 2018, que le ha concedido el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en el 25º aniversario de este organismo, "por la sensibilidad mostrada siempre por la cultura" y, en especial, por el respaldo a la labor del Grupo.

La Reina ha agradecido el galardón, asegurando que le honra "muchísimo" la distinción de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, a las que ha recordado que "cuentan conmigo siempre, cuando quieran", ha aseverado.

En el acto, que se ha desarrollado en el Espacio Torner de Cuenca, la antigua iglesia de San Pablo reconvertida en un museo de arte moderno del artista conquense Gustavo Torner, la secretaria general del Grupo, Sonsoles Guillén, ha leído el acta en la que se reconoce el apoyo particular de la reina "al apoyo y difusión del importante legado patrimonial de España".

Por su parte, el presidente de turno del Grupo y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha subrayado que las ciudades patrimonio querían que este 25º aniversario fuera "especial" y para ello han desplegado, a lo largo del año, "todo su potencial".

Mariscal ha resaltado que, en este cuarto de siglo, estas ciudades han abordado "desafíos imposibles de plantear en solitario", y ha recordado que buscan que las ciudades sean más "dinámicas, accesibles, eficientes y respetuosas con el medio ambiente", además de "no perder el tren de futuro de la innovación y la tecnología".

Además, el presidente del Grupo ha agradecido a doña Sofía su labor en defensa del patrimonio cultural de España y le ha dado la enhorabuena por su "80 aniversario, si me permite muy bien llevado", y por la participación en los actos que ha desarrollado el grupo y la presidencia de honor de "un sinfín instituciones culturales y artísticas por todo el país".


Más información en http://www.lasnoticiasdecuenca.es/cuenca/dona-sofia-brinda-apoyo-grupo-ciudades-patrimonio-humanidad-38071?fbclid=IwAR151BBPITGfectOk1DAmiTlqrI4lqknDyGYDubGXm73vxKVvIZ3K3kimdE

No hay comentarios:

Publicar un comentario