jueves, 8 de noviembre de 2018

Capitales europeas del Turismo Inteligente 2019

En el marco del Día Europeo del Turismo, celebrado el pasado 7 de noviembre en Bruselas, tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios de la primera edición del certamen “European Capital of Smart Tourism 2019”, distinción europea de turismo inteligente de la Comisión Europea.
NL_849_Portada

A través de dicho concurso, lanzado el pasado mes de abril,  la Comisión Europea ha querido otorgar el título de “Capital Europea del Turismo Inteligente 2019” a las dos ciudades europeas con los enfoques más innovadores e inclusivos para su desarrollo turístico. Lyon (Francia) y Helsinki (Finlandia) se han alzado con los dos títulos, siendo la capital de la Costa del Sol la única ciudad española premiada, dentro de la categoría de accesibilidad.
Málaga fue la ciudad que demostró las soluciones más inteligentes, innovadoras e inclusivas en accesibilidad turística, como el proyecto “Disfruta en la Playa”, de accesibilidad en la costa para personas con movilidad reducida, la adaptación completa de su flota de autobuses urbanos o el proyecto “Málaga Ciudad Accesible”, que ofrece rutas culturales y turísticas para todo tipo de audiencias.
Tras la ceremonia de premios se celebró una rueda de prensa en la Representación de España ante la Unión Europea, a la que acudieron el Embajador Representante Permanente de España ante la Unión Europea y el Consejero de Turismo en Bélgica, entre otras personalidades destacadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario