jueves, 29 de noviembre de 2018

Alianza universitaria ARQUS, liderada por la Universidad de Granada

Este martes 27 de noviembre, tuvo lugar la presentación de ARQUS European University Alliance en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Bruselas.

portada 29-11.jpg
El consorcio, coordinado por la Universidad de Granada, con gran experiencia en este campo desde la creación del Grupo Coimbra en 1985, participará en la convocatoria piloto para financiar a las Universidades europeas, lanzada el pasado octubre, por la Comisión Europea en el marco del Programa Erasmus +.
Estuvieron presentes en el acto inaugural los rectores de las seis universidades que conforman el consorcio, de la Universidad de Granada (España), la Universidad de Graz (Alemania), Leipzig (Alemania), Padova (Italia),  Vilnius (Lituania) y Lyon (Francia), que firmaron el memorando de entendimiento (conocido por sus siglas en inglés, “MoU”).
El nombre escogido, ARQUS, proviene del latín y simboliza los dos puentes que se pueden construir al unir las situaciones geográficas de las universidades que lo componen. Uno, que uniría las ciudades de Granada, Lyon y Padova y otro, que enlazaría las universidades de Graz, Leizpig y Vilnius.
La alianza tiene por objetivo promover una profunda integración europea de las seis instituciones en los ámbitos de la enseñanza y el aprendizaje, la investigación, la divulgación y las misiones de compromiso cívico, fomentando así la movilidad en un contexto multilingüe.
Esta iniciativa está destinada no sólo a alrededor de los 290.000 estudiantes de las seis universidades que componen el consocio, sino también a 22.000 docentes y aproximadamente 15.000 individuos del personal de apoyo, técnico y administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario