miércoles, 7 de abril de 2010

Cádiz una ciudad para ancianos

Publica la prensa local una información que a primer vista pudiera parecer intrascendente, sin importancia. Sin embargo, vista en un contexto más amplio revela algo de especial importancia.
Dice el Diario de Cádiz : Descienden las peticiones de plaza para Infantil de 3 años. El siempre solicitado colegio San Felipe Neri no tendrá que baremar · Centros como Safa Villoslada y Las Esclavas achacan esta disminución a un bajón demográfico.
....

Efectivamente, hace unos se cerraron centros públicos en el casco histórico de la ciudad por el desplazamiento de habitantes desde el interior al exterior y a otras poblaciones de la Bahía y del resto del país. Cádiz ha ido perdiendo población y la población que queda ha ido envejeciendo.

Con el hecho del que ahora informan los medios de comunicación el envejecimiento ha llegado también al Cádiz de Puertas de Tierra.

¿Qué futuro puede tener una ciudad que pierde población y que envejece? ¿Cuál puede ser su porvenir económico, social, cultural, ... con una población pasiva, inactiva?

Y mientras tanto la clase política de la ciudad, de izquierdas y de derechas, "entretenida", enfrentada con los fastos del Bicentenerio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario