jueves, 26 de enero de 2012

El lado oscuro de la ciudad

Es el año de la conmemoración de la Constitución de Cádiz de 1812. Las autoridades se afanan en organizar diversos eventos para que esta conmemoración se extienda al universo mundo. Más inmediatamente han comenzado ya las actuaciones del Falla para el Carnaval del año. Mientras tanto en este blog y en algún periódico local  aparecen informaciones que nos muestran el otro lado, el lado oscuro de la ciudad. 
Si en el buscador de este blog POR EL PASEO DEL VENDAVAL , al final de la página, pones punto negro te mostrará algunos de los puntos negros de la ciudad. Pero recientemente he ido poniendo algunos comentarios que revelan ese lado oscuro (pincha sobre el enlace para poder leerlos):
La ciudad de los derribos
Cádiz envejece y se vacía
Cádiz entre derribos y abandonos
El Diario de Cádiz publicaba Una parte del Cádiz abandonado y Dos década de los últimos enterramientos en cuya información se resalta que después de 20 años de haber sido cancelados los enterramientos del cementerio de la ciudad aún sigue ahi, "muerto".
Hoy de nuevo el Diario de Cádiz con el título de Una parte del Cádiz abandonado publica el estudio realizado por la Asociación de Vecinos "Cádiz Centro" "El Cádiz fantasma" en el que se recogen las fincas vacías, abandonadas, en estado de ruina del centro de Cádiz: Dar un paseo por el centro de Cádiz puede llegar a ser desolador. Llama la atención la cantidad de fincas vacías y en mal estado que hay, algunas de ellas en una misma calle. La asociación de vecinos Cádiz Centro ha contabilizado un total de 122 fincas completamente vacías y cerca de 200 con menos del 50% de las viviendas ocupadas, además de 27 solares abandonados. Realizamos un recorrido por parte del centro y encontramos algunas de estas fincas cada pocos pasos. (Más información aquí).
A pesar de los preparativos del Carnaval, a pesar de los gastos que se preparan para el Bicentenario .... este Cádiz está ahí aunque no lo queramos ver. Pero sobre todo están sus habitantes que lo sufren

No hay comentarios:

Publicar un comentario