La falta de pluralismo político, de neutralidad y objetividad en los informativos de las televisiones municipales que emiten en Andalucía volvió a ser en 2011 el primer motivo que impulsó a los ciudadanos a dirigirse a la Oficina de Defensa de la Audiencia del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), según se desprende del balance de la ODA correspondiente al año pasado. Fueron 74 quejas o reclamaciones de un total de 175 las que se relacionaron con este asunto, y afectaron en exclusiva a los operadores públicos locales.
El Consejo Audiovisual de Andalucía dispone de una Oficina de Defensa de la Audiencia (ODA) para responder a las quejas de la ciudadanía sobre los contenidos de la programación y la publicidad que se emiten en las radios y televisiones locales y autonómicas andaluzas. Todas las quejas recibidas en la ODA son estudiadas por el Consejo Audiovisual de Andalucía para determinar si, efectivamente, se ha producido una vulneración de algún derecho de los espectadores y/o radioyentes. En tal caso, el Consejo emite una resolución para que el medio denunciado corrija dicho incumplimiento.
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