miércoles, 13 de julio de 2011

La carta de Rubalcaba

Acabo de recibir y leer la carta que RUBALCABA ha dirigido a los afiliados del PSOE. La he releído aunque ya la conocía porque había aparecido en la Red. Si digo la verdad no necesitaba la carta de Rubalcaba. Como ya he dicho en otro comentario: YO, SÍ, CON RUBALCABA, seguí en directo la emisión de su discurso de aceptación y también lo he leído con detenimiento. ¡Me ha convencido y me ha animado: "hay partido", decimos los que nos ha colocado en esa posición de "pilas recargadas". Sin embargo, su carta me ha gustado y resalto aquello que para mí me parece más importante: "Quiero que sepas, dice en su carta, que es un honor inmenso y una enorme responsabilidad representar ante los ciudadanos al Partido Socialista, para continuar la labor de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y de Felipe González. He trabajado con ellos muchos años, y sé muy bien hasta qué punto han necesitado el respaldo y el cariño de todos los socialistas, especialmente en las situaciones más difíciles. Un respaldo que siempre han tenido". 
Me parece de especial trascendencia que el candidato del PSOE a las elecciones generales próximas se considere deudor y continuador de los anteriores Presidentes del Gobierno socialistas y que reconozca que le son absolutamente necesarios el "respaldo y el cariño de todos los socialistas". El debate ficticiamente suscitado por los opositores entre la marca, PSOE, y el apellido, RUBALCABA, se ha solucionado definitivamente. Es el candidato del PSOE y continuador de los anteriores gobiernos socialistas.
En esta línea dice a continuación en su carta: "Los socialistas siempre hemos impulsado las grandes transformaciones que han mejorado la vida de los españoles: primero, el cambio democrático; después, las reformas sociales; y ahora tenemos que promover el tránsito hacia una nueva economía, más productiva, más sana y equilibrada, más capaz de crear empleo y también de garantizar la igualdad de derechos y de oportunidades.
Para ello, en las próximas elecciones tenemos que lograr la confianza y el voto mayoritario de los
ciudadanos. Hemos ganado muchas veces y vamos a demostrar que, a pesar de las dificultades, podemos volver a hacerlo".
A los socialistas, después de hacer el cambio democrático y las reformas sociales, después de consolidar la democracia e implantar el Estado de Bienestar, se nos presenta un nuevo reto histórico:  promover
el tránsito hacia una nueva economía, más productiva, más sana y equilibrada, más capaz de crear
empleo y también de garantizar la igualdad de derechos y de oportunidades.
En lo que de mí dependa Rubalcaba cuenta y contará con mi apoyo, con mi crítica y con mi colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario