domingo, 10 de octubre de 2010

La Avenida de la Bahía. Punto de excelencia


Con frecuencia paseo también por la Avenida de la Bahía. (Porque antes iba al trabajo POR EL PASEO DEL VENDAVAL éste fue el nombre que le puse a este blog para ir apuntando mis "ocurrencias" sobre la ciudad y la política). Y hoy caminando por la Avenida de la Bahía se me ocurrió que a igual que vengo poniendo aquí los puntos negros de la ciudad: Las Aletas, la Residencia del Tiempo Libre, la remodelación del Cerro del Moro, por citar sólo los más recientes, también era de justicia poner los "puntos de excelencia" que pudiera encontrar por la ciudad. Y de excelencia me parece que va quedando la Avenida de la Bahía.

Está quedando no sólo una magnífica avenida sino también un extraordinario y cómodo paseo. Los ciclistas también tienen un carril adecuado. Y sobre todo, desde esta punto se ve todo el saco de la Bahía: el Puente, la torre de electricidad de Puntales, el fuerte de San Lorenzo del Puntal, al fondo San Fernando y si el día está claro hasta se divisa a lo lejos Medina Sidonia, Astilleros de Puerto Real y el nuevo puente, El Puerto de Santa María, los Astilleros de Cádiz, ...
Sin embargo, al mediodía todavía había restos de botellón junto a algunas palmeras del paseo y, lo que es más llamativo -como se puede ver en la fotografía- en un rincón del embarcadero había un montón de suciedad, sobre todo plásticos. ¡Con el peligro que suponen estos residuos de plásticos para la riqueza de la pesca que tanto se practica en esta Bahía!
Esperemos que la actuación urbanística se termine y llegue al punto de excelencia y que por otra parte los ciudadanos sepamos disfrutarla y al mismo tiempo conservarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario