jueves, 7 de octubre de 2010

Otro punto negro de la ciudad de Cádiz

Información del día 14 de noviembre de 2007: "La Delegación Provincial de Empleo en Cádiz informó hoy de que ha decidido "adelantar el cierre" de la Residencia de Tiempo Libre de la capital --que estaba previsto a finales de mes para acometer una mejora integral de las instalaciones-- tras detectar, el pasado lunes, un "foco aislado de bajos niveles de legionela" en unas dependencias que "no son de uso público de los clientes".
La información completa en 20 minutos

Información del dí
a 28 de enero de 2010: "La residencia de Tiempo Libre no se demolerá hasta que no esté aprobado el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La Junta se ha comprometido a que paralelamente encargará un estudio de detalle para conocer la distribución de los dos nuevos edificios que sustituirán al actual: uno, mirando al mar, que será la nueva residencia, y el otro, de carácter administrativo, que albergará varias dependencias del Ejecutivo autonómico.".
La información completa en La Voz de Cádiz

Informacióndel 1 de octubre de 2010: José Blas Fernández, teniente de alcaldesa delegado de Hacienda, denunció ayer el "estado de abandono" de la residencia Tiempo Libre, después de anunciar que la junta de gobierno local decidió requerir a la Junta de Andalucía que verifique el estado exterior del edificio, cerrado y sin uso desde noviembre de 2007. Fernández destacó que "los gaditanos y veraneantes que han venido este año a la playa han podido comprobar cómo hay puertas abiertas y ventanas con las cortinas al aire. Estamos hablando de un edificio que no está clausurado, está sin uso". Criticó el edil que el cierre de la residencia "ha dejado a mucha gente sin venir a Cádiz a divertirse en verano", añadiendo que "no es lógico ese abandono en el sitio donde está. Y los jardines de arriba, dan pena. La ciudad no merece esto".

El Ayuntamiento va a pedir a la Junta "que por razones de seguridad mantenga el edificio completamente cerrado y en condiciones". Por otra parte, Fernández instó a la administración autonómica a explicar "qué va a ocurrir con ese edificio definitivamente".

Dos años después de cerrar la residencia, la Junta de Andalucía reconoció que la costosa operación para derribarla y construir una nueva no estaba entre las prioridades de la Consejería de Empleo, que tiene a su cargo estas instalaciones de ocio.
La información completa en Diario de Cádiz

Comentario: ¿Se puede permitir la capital del paro, la ciudad que se desangra con la pérdida constante de ciudadanos, .... que este edificio que ha sido y que puede volver a ser un punto de actividad económica en la ciudad se mantenga así después de tres años?

No hay comentarios:

Publicar un comentario