lunes, 11 de octubre de 2010

Los políticos siguen siendo un grave problema para los españoles

Acaba de ser publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas el Barómetro correspondiente al mes de septiembre.

Los medios de comunicación en sus informaciones se han fijado principalmente en los datos referidos a la familia. El País titula así la información:

Casi la mitad de los ciudadanos cree que el papel principal de la familia es "criar y educar a los niños"
El 67,6% considera que la familia ideal es la formada por una pareja en la que trabajan los dos y se reparten las tareas del hogar y el cuidado de los hijos, según el CIS.- El 45% opina que es la mujer quien debe reducir su jornada laboral para atender el hogar

Por su parte Público titula

Mejora ligeramente la confianza en la situación económica El paro sigue siendo la principal preocupación, según el último barómetro del CIS

En esta primera información resalta este periódico que el 70% de los ciudadanos considera mala o muy mala la actual situación económica. Dato que mejora ligeramente el dato del barómetro anterior, cuando el porcentaje llegó al 74%.

Respecto al futuro de la economía, los ciudadanos confían algo más en la mejora de cara al año próximo, después del máximo anual que se registró en el barómetro de junio: ese mes un 35,7% de los encuestados pensaba que la situación iría a peor; en julio esa preocupación bajó a un 30,8%; y en este último sondeo se sitúa en un 28,8%.

Y en una segunda información se fija ya en los datos referidos a la familia:

Casi la mitad de los españoles cree que es la mujer quien debe renunciar al trabajo para ocuparse de la casa
Sólo un 1,8% que opina que debería hacerlo el hombre.

Por lo que respecta a la situación política, el 63,3% de los encuestado la ve mal o muy mal y casi un 76% opina que dentro de un año estaremos igual o peor. Y todavía más casi el 20% de los encuestados ( 19,8%) conseidera a la clase política, los partidos políticos, como un problema, como el tercer problema desde de el paro ( el 78,4% ) y los problemas de índole económica ( el 48,2 %).

¿Qué hacer, pues, para salir de esta situación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario