viernes, 17 de septiembre de 2010

Educación y Transportes de la Junta actúan en la Semana Europea de Movilidad

En el comentario que hice esta mañana sobre la Semana Europea de Movilidad 2010 decía que ni el Ayuntamiento de Cádiz ni los Grupos Municipales Socialista y de Izquierda Unida hacían mención alguna a esta Semana en su web y no habían preparado por consiguiente actividad alguna.
Sin embargo, ahora me encuentro con que "Unos 250 escolares del último ciclo de Educación Primaria van a conocer las ventajas del transporte público. Los delegados de las Consejerías de Educación y Obras Públicas y Vivienda en Cádiz, Blanca Alcántara y Pablo Lorenzo, respectivamente, presentaron ayer acompañados de la directora-gerente del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, Concepción Parra, el programa Aula Consorcio, dirigido a escolares de los municipios que forman parte de la Bahía de Cádiz.

Esta iniciativa se iniciará la próxima semana, coincidiendo con la Semana Europea de Movilidad 2010, bajo el lema 'Muévete con Inteligencia y Vive Mejor', y con la que se pretende "enganchar a nuestros alumnos al transporte público. Queremos que adquieran un cambio de hábito a favor de este medio de transporte y sensibilizarlos así con el cuidado del medio ambiente", señaló Alcántara.

Sigue la información completa en Diario de Cádiz

Buena iniciativa. Por ahí se empieza y por ahí se ha de proseguir para que las nuevas generaciones de ciudadanos/as sepan cómo vivir mejor mejorando el medio ambiente a base de reducir la contaminación que se produce por los vehículos privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario