Hoy, 16 de Septiembre, se conmemora nuevamente el Día Mundial de la Protección de la Capa de Ozono. En 2010, el tema central elegido ha sido: “Protección de la capa de ozono: Potenciación de la gobernanza y el cumplimiento“.
En el Día Mundial de Protección de la Capa de Ozono 2010, y en el marco de la importancia que se le está asignando a los gobiernos en la solución este problema, es interesante retomar algunos preceptos volcados por la Secretaría de Ozono, dependiente del ProgramaAmbiental de las Naciones Unidas. Éste hace hincapié en la importancia del Protocolo de Montreal, subscrito en el año 2007.
Según la ONU, el Protocolo de Montreal es una prueba de cómo se ha involucrado la comunidad internacional en la protección del medioambiente. Destacan que la mayoría de los gobiernos firmantes al momento cumplen las disposiciones del Protocolo, que se aplica desde fines del año pasado. El resultado de ello es la eliminación de cerca del 98 por ciento de los niveles históricos de sustancias que dañan el ozono.
Os invitamos a conocer más de la problemática de la Capa de Ozono, ingresando en Elblogverde:
No hay comentarios:
Publicar un comentario