lunes, 20 de septiembre de 2010

Tres líneas de enfrentamiento


En los mentideros políticos, los socialistas o los otros, se rumorea que actualmente, cuando ya está abierta la lucha por el poder venidero -por otra parte, se prevé que bien escaso -, se dan tres líneas o escenarios de enfrentamiento dentro de la actual "casta dirigente".

El prime enfrentamiento está situado en la cúspide del poder orgánico y del poder institucional, en la Ejecutiva Regional y en la Junta de Andalucía, entre los que se fueron y lo que accedieron y los que temen que en futuras remodelaciones sean apartados del poder del que por tanto tiempo han disfrutado y se han aprovechado. En esto de la política nadie que ocupa la cúspide del poder se resigna a ser un "mandao". Y por tanto quiere mandar quitándose los obstáculos.

El otro escenario de enfrentamiento es el que se da en los principales municipios de la provincia: Algeciras, Jerez y Cádiz, tal y como describe Jorge Bezares en el análisis político que hoy publica en Diario de Cádiz. En horizonte el poder político que proporciona la Diputación Provincial con su larga y numerosa red clientelar.

El otro escenario está situado en el Comité Local de Cádiz, entre el Secretario General y el Secretario de Organización. El primero, "pizarrista" de toda la vida que lo ha "enchufado" en todos los cargos políticos habidos y por haber, siente que su poder, como el de su protector, está en decadencia. Pero uno y otro necesitan ir a la Diputación como cargo político o como cargo de confianza.

Sin embargo, no teman. Cuando sientan cerca la pérdida del poder y sus prebendas, a regañadientes, tapándose la nariz, ... negociarán y se repartirán lo que quede, para seguir manteniéndose.

¿Por qué se denegado las elecciones primarias incluso donde aparecen más de un candidato?


No hay comentarios:

Publicar un comentario