miércoles, 3 de marzo de 2010

El PP de Jerez TAMPOCO quiere TRANVÍA


El PP se ha desmarcado del proyecto del tranvía en Jerez. La portavoz del grupo popular, María José García-Pelayo recuerda, según informa la COPE, que su partido siempre ha vinculado su apoyo a que el Ayuntamiento no tuviera que afrontar su financiación. A su juicio, los esfuerzos municipales deben estar encaminados a la creación de empleo y a las políticas sociales y no a proyectos "faraónicos", por lo que propone como alternativa, la potenciación del transporte público, es decir, del autobús y del taxi.

Según la dirigente popular, el PSOE "no ha dicho toda la verdad" con respecto al proyecto del tranvía, cuyas obras debían iniciarse en 2010. El PP presentó tres alegaciones al tranvía y todas han sido rechazadas. En una de ellas pedía la creación de un fondo de compensación por los daños que las obras van a causar a los comerciantes. María José García-Pelayo cree que apoyar la construcción del tranvía es una "temeridad" ante la situación de las arcas municipales.

García-Pelayo estima que, teniendo en cuenta que a día de hoy no hay ningún papel sobre este proyecto, hasta el segundo semestre de 2011 no habrá posibilidad legal de que se inicien las obras.

No obstante, el Ayuntamiento de Jerez tiene un PLAN DE MOVILIDAD que incluye la propuesta de Implantación del tranvía urbano

Estas son las razones:
  • Con la introducción de este sistema tranviario, Jerez se incorpora a la red de ciudades europeas dotadas de los más modernos sistemas de transportes, lo que redundará en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y en la proyección económica, social y turística de la ciudad.
  • Consolidada ya como un enclave estratégico por su amplia red de conexiones viarias y una mayor accesibilidad al núcleo urbano, la ciudad se enfrenta ahora al reto de mejorar la movilidad interior y propiciar un espacio público más accesible mediante el fomento del uso del transporte público ante el avance del vehículo privado, que es el medio preferente de desplazamiento, con una cuota de un 54 por ciento frente a un ocho por ciento del transporte público, y el 33 por ciento de modos no mecanizados (a pie o bicicleta).
  • La población ha crecido un 12 por ciento en los diez últimos años, lo cual, unido a la propia expansión urbana, ha intensificado la movilidad interna, que registra más de 368.000 desplazamientos diarios equivalentes a 1,8 viajes por habitantes y día.

1 comentario:

  1. Jerez de la Frontera:El PP critica la falta de financiación y plazos para el proyecto del tranvía

    http://desdeelotroladodelmuro.blogspot.com/2010/03/jerez-de-la-fronterael-pp-critica-la.html

    ResponderEliminar