miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ya han "grafiteado" ENTRE CATEDRALES

Leí la información en la primera lectura del periódico en su edición digital y la colgué inmediatamente en este blog enviándola también al Grupo ciudadano que en Facebook tenemos el empeño de que esta ciudad llegue en algún día a ser declarada Patrimonio de la Humanidad.
Sin embargo, no he podido resistir la tentación y al pasar, como todos los días, POR EL PASEO DEL VENDAVAL, del que toma nombre mi cuaderno, me he acercado para ver in situ la canallada, algo más que una gamberrada, y con la cámara de mi móvil he sacado estas fotografías. Sirvan sólo como prueba de la suciedad y del deterioro que este espacio está sufriendo. Tal vez no guste a algunos; algún comentario enlazado en este cuaderno va en ese sentido, pero eso no justifica en absoluto el deterioro, la suciedad, el descuido, que al poco tiempo de su inauguración está ya soportando.
Me parece que no lo he dicho todavía. Quizás sera ahora el momento. Este verano hice una visita a mi tierra, a mi ciudad, a Cuenca, ciudad histórica y declarada Patrimonio de la Humanidad.
Habitualmente me recorro todo el casco histórico de la ciudad y en esta ocasión me sorprendió y muy gratamente el cuidado, la limpieza, la conservación y restauración que está teniendo permanente. ¡Y no encontré ni una sola pintada en todo el casco histórico!
Para el 2012 se pretende que la ciudad de Cádiz sea la sede, la capital, el punto de destino de muchos acontecimientos. Habrá que hacer un trabajo ímprobo de educación de todos los ciudadanos y de todas las autoridades para que la ciudad pueda mostrar su imagen mejor.

1 comentario:

  1. estos grafiteros puñeteros hay que ponerlos a pintar el mobiliario urbano en el verano en beneficio de la comunidad

    ResponderEliminar