miércoles, 4 de noviembre de 2009

Obras en el TEATRO ROMANO DE CÁDIZ

Cultura realizará obras para asegurar la estabilidad de los terrenos y edificios colindantes al Teatro Romano de Cádiz
Los trabajos de emergencia, presupuestados en 1,38 millones de euros, permitirán el mantenimiento de los actuales usos
03/11/2009
La consejera de Cultura, Rosa Torres, ha informado al Consejo de Gobierno de las obras de emergencia que iniciará en las próximas semanas su departamento para garantizar la estabilidad del conjunto de terrenos y edificios colindantes al Teatro Romano de Cádiz.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de un año y un presupuesto de 1,38 millones de euros, se dirigen fundamentalmente a evitar riesgos de desprendimientos por los fallos detectados en cimentaciones, muros y forjados. Estas obras se realizarán de forma compatible con el mantenimiento del uso de los edificios, algunos de ellos habitados.

El teatro Romano de Cádiz, descubierto en 1980, es uno de los mayores recintos de este tipo en España y el más antiguo de la Península Ibérica. Se construyó a finales del siglo I a.C. y fue abandonado en las postrimerías del siglo III. Sobre sus restos se asentó durante las siguientes centurias el núcleo de la ciudad medieval, conocido hoy como barrio del Pópulo. Las diversas excavaciones realizadas en las últimas décadas ha permitido recuperar parte del graderío y su galería de distribución. Las ruinas de la escena y el pórtico permanecen sepultadas bajo diversos edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario