viernes, 20 de noviembre de 2009

Gaditanos y gaditanas queremos un TRANVIA URBANO CIRCULAR

Petición ciudadana para lograr una línea circular


La ex alcaldesa de Córdoba y consejera de Obras Públicas tiene previsto mantener hoy un encuentro con colectivos de vecinos, empresarios y profesionales en el hotel Puertatierra. Esa cita, a las 13.30 horas, puede incluir una reivindicación ciudadana novedosa. Varias decenas de ciudadanos, entre ellos antiguos cargos institucionales y docentes, han creado una, aún pequeña, plataforma cívica.
El objetivo de este grupo es reivindicar la conveniencia de un trazado de tranvía que circunvale todo el casco antiguo, con principio y final en la plaza de España. La plataforma considera que sería un «enorme avance para fomentar el transporte público» limpio y ecológico para «descargar de tráfico» todo el perímetro del centro de la ciudad.
Tranvía de la ciudad de Vitoria

Como ejemplos, esgrimen los modelos de Murcia, Zaragoza o Lyon, que funcionan con gran aceptación de los usuarios, según los promotores de este grupo ciudadano.

Tranvía de Tenerife

Los defensores de la idea tienen previsto mantener encuen tros con distintas instituciones durante las próximas semanas pero, hoy, pretenden exponer su preferencia a la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar.

1 comentario:

  1. Disculpa pero te has colado con lo de "Tranvía de Vitoria"... Esa foto corresponde al de BILBAO. Primero, porque el edificio de detrás es la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao... y segundo, como detalle que no tiene que ver con la foto porque el de Vitoria surgió a partir del diseño del tranvía de Bilbao.

    ResponderEliminar