jueves, 19 de noviembre de 2009

Un TRANVIA URBANO para la ciudad de Cádiz

Mañana los partidarios de un TRANVIA URBANO para la ciudad de Cádiz, un TRANVÍA que circule también por el casco histórico de Cádiz tenemos la oportunidad de plantearlo directamente a la Consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Rosa
Aguilar.
Tranvía Murcia

Mañana, viernes 20 de noviembre, a las 13 horas, en el Hotel Puertatierra, la Consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, se reunirá con vecinos, empresarios y profesionales.
La Consejera se reunirá también con la Alcaldesa de Cádiz y ésta le expondrá la alternativa que sobre el trayecto y el fin del trayecto tiene para el Tranvía Metropolitano cuyas infraestructuras se están construyendo en la Bahía de Cádiz. Entre las iniciativas pendientes de acuerdo e impulso está el trazado del tren-tranvía por la ciudad. Al parecer "la Junta ya ha aceptado la preferencia municipal por el proyecto inicial (con la última parada en plaza de Sevilla), queda por perfilar el recorrido que hará desde el segundo puente hasta ese punto.
Hay tres opciones de trazado. En primer lugar, que la línea enfile la avenida de las Cortes y después la Carretera Industrial. La segunda pasa por el barrio de Astilleros, a través de los jardines situados junto al nuevo parque de Bomberos y, de ahí, a la Carretera Industrial. La tercera es aprovechar la avenida de Huelva y enlazar con el apeadero de San Severiano".

Tranvía Zaragoza

Con estas alternativas tanto de trazado como de última parada del Tranvía, la ciudad de Cádiz se ve privada de poder disponer de un medio de transporte público moderno, limpio, sin ruido, ecológico, que respeta el medio ambiente, que contribuya a conservar el casco histórico de Cádiz, etc., etc., una medio de transporte público con el que ya cuentan multitup de ciudades españolas y europas y como contarán en breve plaza todas las capitales andaluzas, las más y las menos pobladas.

Tranvía Lyon

Es otra oportunidad que la ciudad de Cádiz no puede perder. Claro está que apostar por este otro medio de transporte público es plantear otra alternativa distinta de movilidad para la ciudad en la que el peatón y los medios de transporte no contaminantes tengan prioridad.

3 comentarios:

  1. me parece bien la idea , lo que no me gusta es que se deje que teofila meta las narices en este antiguo proyento ciudadano, la razon sera la de siempre, dira que la idea es suya, cuando ya sabemos que esta mujer tiene las ideas acabadas ademas de no tener un equipo competente, eso me preocupa, por consiguiente, a la alcaldesa de cadiz, nada de nada, que siga con sus bulos, mentiras politicas y viajes de recreo , que es para lo que ha quedado,

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien, la única duda que tengo es si el centro de Cádiz, no será un poco pequelo para este tipo de transporte...

    ResponderEliminar
  3. He utilizado la foto del tranvía para hablar sobre él en mi blog. Cito la fuente, pero si aun asi te molesta no dudes en comentarmelo por favor y la borro de inmediato.

    Muy buen blog y un saludo!

    ResponderEliminar