Obras Públicas cede y contempla ahora que el trazado pueda ser ampliado en una fase posterior
04.11.09 - LA VOZ CÁDIZ

Ya sucedió la pasada semana con la rotonda de acceso del segundo puente, la que le conectará con el término municipal gaditano. Los técnicos adscritos a la administración central han cedido a la preferencia del Ayuntamiento. Finalmente, esa gran conexión se hará al nivel del suelo, sin pasos elevados ni túnel con carriles subterráneos.
En otro gran proyecto, la llegada del tren-tranvía a la capital, la Junta de Andalucía parece dispuesta a seguir la misma línea de colaboración.
El delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, aseguró ayer que la administración autonómica está dispuesta a renunciar, inicialmente, a su intención de ubicar la última parada del trayecto en la plaza de España. En declaraciones a Radio Cádiz-Cadena Ser, Lorenzo aseguró que por una cuestión de «lealtad institucional», pretende eludir cualquier tipo de enfrentamiento.
De esta forma, el delegado provincial aseguró que se respetará la intención municipal de mantener la parada final en la plaza de Sevilla, tal y como contemplaba el proyecto inicial.
Como posibilidad futura, dejó abierta la opción de «prolongar el trazado» hasta la plaza de España en una segunda fase de construcción que se programaría años después. Con estas palabras, parece desbloqueado el mayor punto de conflicto del recorrido del tren-tranvía en la capital gaditana.
Ayuntamiento y Junta sólo discrepaban en el emplazamiento de la última parada. El resto del trazado de entrada del tranvía en la ciudad, a través del segundo puente, cuenta con unanimidad de los técnicos de ambas instituciones, por lo que el acuerdo parece muy cercano. El mayor obstáculo desaparece. Los socialistas ceden.
Los socialistas no sólo ceden sino que renuncian también a dotar a la ciudad de Cádiz, como lo están haciendo en otras ciudades como Córdoba, Jaén, Granada, etec. de un medio de transporte más moderno, más económico, más ecológico. CÁDIZ PERDERÁ EL TREN, EL TREN DE LA MODERNIDAD, DEL FUTURO. Así lo dije ya en este blog.
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