
En su momento, la Unesco rechazó la propuesta porque quería fomentar los bienes intangibles como fiestas y tradiciones. Sin embargo, el grupo popular cree que el nombramiento de Cádiz encierra tanto el carácter tangible como el intangible. «Cádiz es la ciudad en la que se aprobó la tercera Constitución del mundo. Eso es un bien intangible fundamental». La declaración de Cádiz como Patrimonio de la Humanidad es considerada por García como un requisito fundamental para el futuro Bicentenario de las Cortes.
Da la impresión que el Concejal Bruno García no está informado o calla la verdad. Tal vez no haya sido informado por los Concejales de su partido, del PP, que le antecedieron en el gobierno municipal. ¡Que le pregunte al señor García Agulló, que tanto poder tuvo en anteriores gobiernos municipales del PP!

¿Por qué tomar ahora un camino indirecto, tortuoso, recurriendo a un intangible: «Cádiz es la ciudad en la que se aprobó la tercera Constitución del mundo. Eso es un bien intangible fundamental» Es el casco histórico de Cádiz, su estructura urbana, sus edificios, su arquitectura, etc. el que reúne todos los requisitos para su declaración como Bien del Patrimonio Material de la Humanidad. El que en la ciudad, en la Bahía, se debatiera y aprobara y se festejara la aprobación de la Constitución es una circunstancia que le añade un plus, mi más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario