miércoles, 17 de octubre de 2018

Desperdicio de comida

España desperdicia una media de 7,7 millones de toneladas de comida al año[i] y es el séptimo país de la Unión Europea que malgasta más alimentos. Mientras, a nivel mundial, la cifra se eleva hasta los 1.300 millones de toneladas de comida desaprovechadas todos los años. Unas cifras que Grundig se ha propuesto reducir a través de diversas iniciativas a nivel local y global y también mediante sus tecnologías orientadas a la sostenibilidad, con productos que permiten una mayor conservación de los alimentos.
Grundig, la marca líder de electrodomésticos y electrónica de consumo para el hogar, reafirma su compromiso con la alimentación sostenible en España y a nivel internacional en el Día Mundial de la Alimentación con la puesta en marcha de la campaña #NoLaTiresMás. La iniciativa tiene como objetivo concienciar al consumidor ofreciéndole herramientas para que reduzca el desperdicio de comida en casa con consejos y recetas para aprovechar aquellos alimentos que más se tiran.
Entre las campañas puestas en marcha por Grundig, Respect Food tiene por objetivo concienciar y motivar un cambio de actitud en la población sobre la cantidad de alimentos que se desperdicia en los hogares. En concreto, se estima que entre el 30% y el 40% de la comida desaprovechada en España se genera en los hogares.

Además, según un estudio elaborado por Grundig[ii] para conocer la actitud de los consumidores en relación al desperdicio de alimentos, un 90% de los europeos se muestra preocupado por la cantidad de comida que malgasta, aunque un 57% reconoce que la apariencia es el factor principal para desechar un alimento.

(Más en https://www.mapa.gob.es/es/alimentacion/temas/estrategia-mas-alimento-menos-desperdicio/Definiciones_cifras.aspx y en El Blog de Pepe Contreras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario