viernes, 19 de octubre de 2018

Los plásticos son el peligro

De acuerdo con la Comisión Europea, los plásticos constituyen más del 70% de la basura marina que, debido a su lenta descomposición, se acumula en los mares, océanos y playas de la UE y del mundo. Los residuos de plástico se encuentran en las especies marinas y el pescado y, por tanto, en la cadena alimenticia humana. Además, el mal uso de los plásticos tiene un impacto no sólo en la pérdida de valor económico del material, sino también en el coste de limpieza y las pérdidas en el turismo, la industria pesquera y la navegación.
En el informe adoptado por los eurodiputados, que será votado en pleno entre el 22 y 25 de octubre en Estrasburgo, se resalta el papel que debe adoptar Europa como líder global en la búsqueda de una solución.
Los eurodiputados acordaron que el consumo de los artículos para los que no exista alternativa tendrá que reducirse por los Estados miembros de modo “ambicioso y sostenible” para 2025. Entre las medidas se hace referencia a las colillas de cigarros y la pérdida de aparejos de pesca, donde los Estados deberán asegurar que las compañías productoras cubran por completo el coste de la recogida de residuos de esos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario