Ir al contenido principal

Trabajamos los europeos dos años más

Los trabajadores europeos trabajan de media 2 años más que hace 10 años.
Los europeos pueden esperar trabajar casi dos años más que hace diez años; es decir, la vida laboral europea se ha incrementado en 2 años de media en los últimos 10 años. Una de las principales causas de este fenómeno es el incremento de la vida laboral en las mujeres.
La expectación de la duración de la vida laboral en la UE es de 35.4 años de media en 2015, un incremento de 1,9 años en comparación con los datos obtenidos en 2005. Durante estos años el incremento de la vida laboral ha sido más latente en las mujeres, las cuales poseen una media de 32,8 años de vida laboral en 2015 en comparación con los 30,2 años de media que se presentaban en 2005, es decir, un aumento de 2,6 años. En el caso de los hombres, su aumento de media en los últimos 10 años ha sido de +1,2 años. 
Ente los Estados miembros, los aumentos han sido desiguales, aún así el promedio de la vida laboral ha aumentado en todos ellos. Para 2015, la vida laboral más larga se presentaba en Suecia (41,2 años) mientras que la más corta se observó en Italia (30,7 años). 
El aumento de la vida laboral se ha incrementado entre los Estados miembros de forma desigual. El mayor incremento se ha producido en estos últimos diez años en Malta (+5,1 años) mientras que el menor en Dinamarca (+0,2 años). El aumento del promedio ha sido producido principalmente por el género femenino, en donde su vida laboral se ha incrementado de media en estos años notablemente en Malta (+8,6 años) y España (+5,1 años).
Esta información ha sido proporcionada por Eurostat, la Oficina de Estadística de la UE. El indicador denominado ¨vida laboral¨ mide el número de años que una persona mayor de 15 espera estar en activo en el mercado laboral durante su vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frenar tus pensamientos negativos

  🧠 Bitácora de Bienestar Neuroemocional 📋 Diagnóstico: Pensamientos negativos recurrentes – un virus silencioso que enferma mente y cuerpo. Cuando los pensamientos negativos se instalan, la amígdala cerebral activa la alarma de peligro 🔔, inundando el cuerpo con cortisol y adrenalina. El resultado: La corteza prefrontal (razón y planeación) queda bloqueada, El hipocampo (memoria) se sobrecarga, El sistema límbico vive en estrés constante. ⚠️ Consecuencias: • Corazón: incremento de frecuencia cardiaca y riesgo de hipertensión. • Sistema digestivo: acidez, colitis nerviosa, microbiota alterada. • Sistema inmune: menos defensas, mayor vulnerabilidad. • Vista: tensión ocular y dolores de cabeza por hipervigilancia. ✨ En contraste, al frenar pensamientos negativos se activa el sistema de recompensa (núcleo accumbens), liberando dopamina, serotonina y oxitocina, neurotransmisores que generan calma, motivación y resiliencia. 💡 5 microacciones para frenar pensamientos negativos: ...

Cuenca por el patrimonio palestino

  cuencaconpalestina • 21 Me gusta Reserva en tu agenda! 23 de septiembre! . #🇵🇸   #🇵🇸❤️   #🇵🇸💔   #🇱🇧   #freepalestine🇵🇸   #fromtherivertothesea   #fromtherivertotheseapalestinewillbefree   #cuencaconpalestina   #🍉

Feijoo y el narco.

  Así termina el libro "Feijoo y el narco" de Cristina P. Marcote: "En una entrevista ente los micrófonos de la Cadena SER, en 2017 Laureano Oubiña aseguraba que "tiene pruebas" de haber "f inanciado ilegalmente a Alianza Popular", actual PP y " en el juzgado las presentaré,si me llaman. Y sigue:  "También ante los micrófonos de La SER, un testigo protegido en la Operación Nécora dijo que es imposible que Feijoo no supiera a qué se dedicaba Dorado. Manuel Fernández Padín, reconoce en una entrevista en el programa "La Ventana" de la Cadena Ser que las relaciones entre contrabandistas y políticos era "muy fluida" en una  época donde la "connivencia y permisividad" sobre el contrabando "la conocía toda Galicia" Alberto Nuñez Feijoo nunca a pedido perdón a esas madres ni a toda la sociedad gallega . Es difícil entender como alguien con este pasado quiera ser presidente  del Gobierno de la nación.. Le honr...