martes, 15 de noviembre de 2016

Trabajamos los europeos dos años más

Los trabajadores europeos trabajan de media 2 años más que hace 10 años.
Los europeos pueden esperar trabajar casi dos años más que hace diez años; es decir, la vida laboral europea se ha incrementado en 2 años de media en los últimos 10 años. Una de las principales causas de este fenómeno es el incremento de la vida laboral en las mujeres.
La expectación de la duración de la vida laboral en la UE es de 35.4 años de media en 2015, un incremento de 1,9 años en comparación con los datos obtenidos en 2005. Durante estos años el incremento de la vida laboral ha sido más latente en las mujeres, las cuales poseen una media de 32,8 años de vida laboral en 2015 en comparación con los 30,2 años de media que se presentaban en 2005, es decir, un aumento de 2,6 años. En el caso de los hombres, su aumento de media en los últimos 10 años ha sido de +1,2 años. 
Ente los Estados miembros, los aumentos han sido desiguales, aún así el promedio de la vida laboral ha aumentado en todos ellos. Para 2015, la vida laboral más larga se presentaba en Suecia (41,2 años) mientras que la más corta se observó en Italia (30,7 años). 
El aumento de la vida laboral se ha incrementado entre los Estados miembros de forma desigual. El mayor incremento se ha producido en estos últimos diez años en Malta (+5,1 años) mientras que el menor en Dinamarca (+0,2 años). El aumento del promedio ha sido producido principalmente por el género femenino, en donde su vida laboral se ha incrementado de media en estos años notablemente en Malta (+8,6 años) y España (+5,1 años).
Esta información ha sido proporcionada por Eurostat, la Oficina de Estadística de la UE. El indicador denominado ¨vida laboral¨ mide el número de años que una persona mayor de 15 espera estar en activo en el mercado laboral durante su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario