martes, 15 de noviembre de 2016

Cumbre de Marrakech para combatir el cambio climático

Andalucía dará a conocer en la Cumbre de Marrakech sus políticas ambientales para combatir el cambio climático
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, encabezará la delegación de la administración andaluza durante la COP22.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, asistirá a partir de mañana a diversos actos y encuentros con representantes de varias administraciones y organismos internacionales en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de Marrakech (COP22).
Los objetivos del gobierno andaluz en esta cumbre son compartir las políticas impulsadas por la Junta de Andalucía en esta materia, intercambiar estrategias con otros países y propiciar futuras alianzas con distintas administraciones y organismos internacionales. Además, en el marco de la COP22 se informará sobre el próximo congreso internacional en materia de cambio climático que se celebrará en Huelva en mayo de 2017.
En el transcurso de la cumbre, Fiscal firmará un memorándum de entendimiento entre el Alto Comisariado de Aguas y Bosques y Lucha contra la Desertificación (Marruecos), el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España y la Junta de Andalucía para la coordinación de la gestión de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo. Este acto contará con la presencia de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
En su agenda, el consejero mantendrá también reuniones de trabajo con el comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete; con Inger Andersen, directora de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN); así como con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Alto Comisariado de Aguas y Bosques y Lucha contra la Desertificación de Marruecos, Abdeladim Lhafi. Sin olvidar que el titular de Medio Ambiente del Gobierno andaluz asistirá a un encuentro con representantes de los gobiernos de otras regiones mediterráneas al objeto de cooperar conjuntamente en la lucha contra el cambio climático en regiones con problemas comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario